Make your own free website on Tripod.com
Referencias
Para volver al menú principal, haga un click aquí.

Ultima modificación de este texto : 13 de abril 1997.

Quien se encarga de este servidor

El responsable principal (y, para decir la verdad, casi único) de este servidor... soy yo.

Jean-Luc Ancey
Fotógrafo: Juan Abel Laguna R., Cochabamba.
Haga un click para obtener una vista general.

Mi nombre es Jean-Luc Ancey. Soy francés, nací en 1960 en Paris, y por esa razón mi castellano está muy lejos de ser perfecto (¡cualquier observación acerca de errores gramaticales o lexicales será bienvenida!). Soy periodista de profesión (graduado en 1985 del Centre de Formation des Journalistes de Paris), y lingüista aficionado. Trabajé mucho en periódicos dedicados a computación, donde aprendí muchas técnicas que aprovecho para enriquecer este servidor.

Pasé cursos de quechua cusqueño en el Inalco (Institut National des Langues et Civilisations Orientales) de Paris entre 1988 y 1991, con la profesora Yaquicha Weller. Estudié el quechua boliviano primero con el Método de quechua - Runa Simi del Canadiense Marcelo Grondín N. (Editorial "Los Amigos del Libro", La Paz y Cochabamba, 1990), y después con Qheshwata Yachakuna del profesor cochabambino Daniel Cotari (Edición de la Misión Luterana Noruega en Bolivia, Cochabamba, 1987). Pasé cursos de quechua entre 1991 y 1992 con el profesor René Sainz Vega, también cochabambino.

Desde 1992, soy un miembro poco activo de Qhochapampa K'itijpa Ayllu Simin, Academia Regional de Quechua Cochabamba.

Logotipo Academia

Respeto mucho las opiniones mayoritarias de esa Academia, pero no siempre me conformo con ellas. En particular, cuando se trata de cuestiones ortográficas, me alejo un poco de la ortografía defendida por la Academia para conformarme a la que utilizan Joaquín Herrero y Federico Sánchez de Lozada en sus excelentes obras: Diccionario quechua-español y Diccionario español-quechua (Editorial C.E.F.CO., Cochabamba, 1983).

Mi email es jlancey@rocketmail.com. Me pueden escribir en español, inglés, francés, y por supuesto en quechua (preferiblemente cusqueño o boliviano).

Lista de conexiones (Hot List)

Estoy trabajando para hacer una lista de conexiones desde aquí, pero mientras tanto les aconsejo (¡si entienden el inglés!) echar una miradita en http://www.andes.org, donde ya encontrarán una lista bastante completa de servidores y personas interesadas en Los Andes en general y en el quechua en particular.


Para volver al menú principal, haga un click aquí.